Pelé elogia a Argentina por triunfo en Qatar y Maradona sonríe

Pelé elogia a Argentina por triunfo en Qatar y Maradona sonríe
Fecha de publicación: 
18 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé) felicitó hoy a Argentina por conquistar el tricampeonato mundial de fútbol en Qatar, al derrotar a Francia y aseguró que Diego Armando Maradona ahora sonríe.

En el partido final de la Copa del Mundo, ambas selecciones empataron a dos en el tiempo reglamentario, a tres en la prórroga y más tarde la Albiceleste venció 4-2 a los franceses en la tanda de penales.

Para Pelé, el cotejo resultó un espectáculo y en redes sociales afirmó que fue un apasionante capítulo de la historia del fútbol.

La Perla Negra, como lo apodan algunos comentaristas deportivos, aseguró que Lionel Messi merecía el título por su trayectoria y no olvidó mencionar al también extinto argentino Maradona, su eterna comparación respecto a quien es el mejor futbolista de la historia.

«Ciertamente, Diego está sonriendo ahora», escribió Pelé, quien permanece ingresado desde el 29 de noviembre con pleno control de sus funciones vitales en un hospital de Sao Paulo.

Fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon. Este es uno de los tipos más comunes en Brasil y se caracteriza por la presencia de tumor maligno en el intestino grueso.

Por ese padecimiento, el astro del fútbol llegó a ser internado para tratamiento en febrero de 2022. Ahora enfrenta una reevaluación del método de quimioterapia.

También en su escrito, el exjugador ponderó el logro del joven francés Kylan Mbappé, quien marcó tres goles en la final contra Argentina, y elogió a Marruecos por la campaña increíble y terminar en el cuarto lugar, el mejor de una nación africana en la historia del torneo.

«Hoy el fútbol continuó narrando su historia, como siempre, de forma apasionante. Leo Messi ganó su primera Copa del Mundo, como era merecido por su trayectoria. Mi querido amigo Mbappé marcó cuatro goles en una final», publicó O Rei.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.