Pekín pide a EE.UU. que deje de difundir desinformación sobre ayuda militar china a Rusia

Pekín pide a EE.UU. que deje de difundir desinformación sobre ayuda militar china a Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin. © AP Photo / Mark Schiefelbein

Es Estados Unidos quien suministra armas para el conflicto en Ucrania, no China, y Washington debería dejar de difundir desinformación y de echar la responsabilidad sobre otros, declaró este lunes el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.

'No es China, sino EE.UU. quien suministra sin cesar armas al campo de batalla​​​. EE.UU. no tiene derecho a dar órdenes ni disposiciones a China, jamás aceptaremos indicaciones ni amenazas estadounidenses sobre las relaciones chino-rusas. 

La política de China en el asunto de Ucrania se reduce a una sola frase: promover el logro de la paz y contribuir a la celebración de las negociaciones', dijo.

Según el diplomático, la comunidad internacional ve claramente quién aboga por sostener un diálogo en aras de la paz y quién echa leña al fuego, estimulando la confrontación.

'Instamos a Estados Unidos a que reconsidere seriamente su proceder, dé más pasos prácticos para lograr la distensión y contribuir al comienzo de las negociaciones de paz y también a que deje de cargar la responsabilidad sobre otros y de difundir información falsa', señaló Wang Wenbin.

China seguirá manteniendo su firme posición a favor del diálogo y de la paz y jugando un papel constructivo en la búsqueda de la distensión, subrayó.

El secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, declaró anteriormente que Washington dispone de información de que Pekín planea suministrar ayuda militar 'letal' a Rusia, agregando que puede tratarse tanto de armas como de municiones. También señaló que, según sus datos, hasta el momento unas compañías privadas chinas proporcionaban ayuda 'no letal' a Rusia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.