Paso Libre a la danza por Cubavisión

Paso Libre a la danza por Cubavisión
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Conducido por la joven Melissa Martín y bajo la dirección de Luis Yasel Aguilar, regresa a la televisión en época de verano Paso Libre, el espacio dedicado a la danza. Este es el único programa televisivo que se dedica a promocionar los proyectos culturales comunitarios de danza del país.

Paso Libre ahora presenta su cuarta temporada, que se distingue por la concepción de 41 cápsulas transmitidas por Cubavisión al finalizar la serie SOS Academia. En esta oportunidad, dadas las difíciles condiciones en tiempos de la COVID-19, y tomando las medidas necesarias de protección y el distanciamiento físico, algunas de las cápsulas del programa fueron grabadas en la propia casa de la conductora y el resto, en la calle.

Lamentablemente, por la referida razón, la producción del programa no pudo acceder a los locales de ensayo de los diferentes grupos ni a otras ciudades del país, hecho que distingue de manera especial la dinámica del espacio, pues muchas de las agrupaciones invitadas incluyen en sus repertorios géneros identificativos de la región a la que representan.

En esta cuarta temporada intervienen en el programa, entre otras, las agrupaciones Paso a Paso, de La Habana; la Compañía Romero, de Matanzas; Cubafusión, de Mayabeque; Futuro Renacer, de La Habana; Rompiendo el paso, proyecto de baile exclusivamente urbano; A Compás Flamenco, de La Habana, especializada en bailes españoles; Las chunguitas, del municipio Regla, una de las compañías más antiguas del país.

De esa manera, disímiles proyectos culturales comunitarios regresan en etapa estival, a la pequeña pantalla con cambios necesarios, pero con el mismo entusiasmo de la primera vez. Es la oportunidad ideal para visualizar el talento y el rigor de jóvenes valores de todo el país que, a través de la danza, como genuina expresión popular, se han ganado un paso libre por Cubavisión.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.