Participará Teatro de Las Estaciones en audiovisual de Liuba María Hevia

Participará Teatro de Las Estaciones en audiovisual de Liuba María Hevia
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

El audiovisual del tema Nana a mi marioneta,  perteneciente al disco Travesía Mágica de la cantautora Liuba María Hevia, contará con la participación especial de Teatro de Las Estaciones en evidencia de un canto de amor hacia los títeres cubanos, según se anunció hoy en conferencia de prensa.  

   La artista explicó que el disco Travesía Mágica bajo el sello de La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) se produjo en el año 2000 y a partir del año 2001 se inició la divulgación de los temas presentes en el material y durante el trascurso del tiempo varios son los temas que cuentan con un video clip.

   "Nana a mi marioneta" constituye uno de los temas presentes en el disco que aún no contaba con un producto audiovisual y por la temática que trata, no existía mejor manera de reflejar su historia que mediante títeres y Teatro de Las Estaciones representa un baluarte dentro de este mundo.

   Liuba señaló que este tema es un homenaje a todos aquellos amantes y fieles seguidores de los títeres y del cancionero infantil, y un pretexto a su vez para trabajar con Teatro de las Estaciones.

   A 20 años de Travesía Mágica y bajo circunstancias complejas, una canción de esta índole refleja los deseos de hacer arte para los niños con mi pensamiento siempre en Teresita Fernández, una mujer que dedicó gran parte de su vida a la canción infantil y representa mi guía, aseveró la cantante.

   Rubén Darío Salazar, director de Teatro de Las Estaciones, explicó que desde hace años existía la intención de realizar un trabajo en conjunto con Liuba y al conocer del tema Nana a mi marioneta enseguida dijo que sí a la propuesta de laborar juntos.

   Con el apoyo de Zenén Calero, reconocido diseñador, y coreografía de Yadiel Durán, el audiovisual cuenta con la dirección de Miriel Santana, Nester Méndez y Ailenys Rodríguez bajo la producción de los estudios de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y su estreno oficial se anunciará próximamente.

   Darío Salazar señaló que ni el mundo de los títeres ni el de la canción infantil se encuentra perdido y una muestra de ello es este material, en el que el amor y la dedicación marcan las bases de un trabajo encaminado hacia los niños, la razón de ser de Teatro de Las Estaciones y Liuba María Hevia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.