Participará Cuba en reunión de Unesco sobre cultura y Covid-19

Participará Cuba en reunión de Unesco sobre cultura y Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Cuba participará la semana próxima en una reunión virtual convocada por la Unesco para analizar el impacto de la Covid-19 en la cultura, confirmó este jueves la Misión Permanente de la nación caribeña ante la organización multilateral.

Se espera que el ministro de Cultura Alpidio Alonso intervenga en la videoconferencia señalada para el 22 de abril, como parte de los esfuerzos dedicados por la Unesco a la búsqueda de respuestas coordinadas ante las afectaciones de la pandemia en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura.

De acuerdo con la organización especializada de Naciones Unidas, el encuentro dará continuidad al foro de ministros de Cultura celebrado el 19 de noviembre en Parísl, en el contexto de la 40 sesión de su Conferencia General.

Entonces, Alonso defendió el papel de la cultura como instrumento de entendimiento y desarrollo, y denunció el impacto del bloqueo estadounidense contra la mayor de las Antillas en el sector.

La Unesco adelantó sus expectativas de que la reunión virtual permita a los gobiernos avanzar en el intercambio de informaciones y experiencias en el actual escenario impuesto por la Covid-19.

En particular, puso sobre la mesa temas como el apoyo a los artistas, cuya actividad se ha visto afectada, y el acompañamiento desde diversas iniciativas a las cientos de millones personas que permanecen en todo el planeta bajo medidas de confinamiento, las cuales llevaron al cierre de escuelas, teatros, museos, bibliotecas y sitios patrimoniales.

"Ahora más que nunca, los pueblos necesitan la cultura", afirmó el subdirector general de la Unesco Ernesto Ottone, a propósito de la convocatoria a la videoconferencia. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.