Participará Cuba en reunión de cancilleres de Iberoamérica

Participará Cuba en reunión de cancilleres de Iberoamérica
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, participará en la Reunión extraordinaria de Ministras y Ministros de Asuntos Exteriores de Iberoamérica que se celebrará de manera virtual este 30 de noviembre bajo el lema "Innovación para el Desarrollo Sostenible–Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus".

Ese encuentro constituye la antesala de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Andorra 2020, cuya celebración fue pospuesta de manera oficial para el primer semestre de 2021 debido a la pandemia de la COVID-19.

Los cancilleres iberoamericanos se reúnen virtualmente para dialogar sobre la situación actual de la región y los temas que se elevarán a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno, fijada para abril de 2021 en Andorra, precisa el sitio web oficial del evento.

La Cumbre incluye a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina y el Caribe de lengua española y portuguesa junto con España, Portugal y Andorra.

La representación cubana estará integrada, además, por la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y responsable de Cooperación, Ana Teresita González Fraga; el coordinador nacional de Cuba y director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes Rodríguez, y otros directivos de ambas instituciones, publica Cubaminrex.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.