Participantes en Festival del Habano visitan fábricas de tabaco

Participantes en Festival del Habano visitan fábricas de tabaco
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Fotos: ACN

Representantes de decenas de países que participan en el XXIII Festival del Habano conocieron hoy en La Habana el proceso de elaboración, totalmente a mano, de los puros de las marcas cubanas Premium, muy demandadas en el mercado internacional.

Divididos en grupos visitaron las fábricas Partagás y La Corona, donde constataron cómo sus torcedores y demás trabajadores, la mayoría mujeres, logran producir los mundialmente famosos Habanos, y mantener el aroma, sabor y fortaleza de cada vitola y marca.

De manera que el recorrido por la industria a muchos de los visitantes foráneos les resultó muy interesante, como continuidad de la experiencia vivida el martes, cuando estuvieron en las vegas tabacaleras de Pinar del Río, donde dialogaron con campesinos y cooperativistas que cultivan la aromática hoja.


 

Particularmente en la empresa de tabaco torcido Miguel Fernández Roig, conocida por La Corona, su director, Osmar Hernández Fuentes, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que esta fábrica es la más grande del país dedicada a la exportación y cuenta con unos 700 trabajadores.

Aunque está diseñada para hacer cinco millones 400 mil tabacos al año, dijo, tenemos un plan de desarrollo al 2030 destinado a elaborar nueve millones de unidades, y con vistas a cumplir ese propósito estamos preparando los recursos humanos, que es lo fundamental.

Durante la visita de los participantes en el XXIII Festival del Habano a La Corona, en un aula-taller un grupo de jóvenes recibía clases de tabaquería.

Tenemos 72 alumnos formándose como tabaqueros, y eso completaría la plantilla necesaria para producir cerca de siete millones de tabaco, manifestó el directivo, además de subrayar que por las ventas de lo que La Corona produce su colectivo aporta unos 12 o 13 millones de dólares al año.

Más de dos mil amantes de los habanos Premium, incluidos hombres de negocio, proveedores y especialistas de 110 naciones participan en el Festival, inaugurado este lunes y que se clausura mañana viernes.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.