Participa pianista ucraniana en evento musical en Cuba

Participa pianista ucraniana en evento musical en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El programa del VI Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas en Cuba continúa hoy con la actuación de la artista de origen ucraniano Inesa Sinkevych y la presentación de la revista del Gabinete del Patrimonio Musical Esteban Salas.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asis acogerá la interpretación de la concertista residente actualmente en Estados Unidos y merecedora de galardones en el Concurso Internacional de Piano María Canals en Barcelona, España, y en certámenes de Vianna da Motta y Oporto en Portugal.

La cita, ideada hace una década por el catedrático Salomón Mikowsky y el historiador Eusebio Leal, reúne en esta edición a siete alumnos del Manhattan School of Music del país norteño, en las mejores salas dedicadas a la música clásica de esta urbe capitalina.

De acuerdo con el comité organizador las 19 funciones de conciertos con orquesta, recitales y clases magistrales, previstas en varios espacios del centro histórico capitalino, tienen como protagonistas a 14 intérpretes de nueve naciones, entre ellos, el ruso-estadounidense Kirill Gerstein y la griega Katia Skanavi.

La lista de figuras foráneas incluye también al chino Guangshou Tian, al surcoreano Yeontaek Oh, al ruso Alexandre Moutouzkine y al egipcio Wael Farouk; así como, a los cubanos Marcos Madrigal, Ernesto Oliva, Daniel Rodríguez, Malva Rodríguez y Sofía Iraola.

La curaduría del evento comprende títulos de la literatura pianística universal, el estreno de obras de reconocidos compositores como Leo Brouwer, Ernesto Oliva e Inesa Sinkevych y una selección de piezas del acervo de la isla de la autoría, entre otros, de Roberto Valera y José María Vitier.

Organizada por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la Subdirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la agenda contiene también el coloquio sobre el arte de tocar el piano con el profesor Mikowsky.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.