Participa Cuba en foro virtual de la CEPAL sobre el COVID en el Caribe

Participa Cuba en foro virtual de la CEPAL sobre el COVID en el Caribe
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Cuba participa hoy en un foro virtual de la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (Cepal) dedicado a dialogar sobre el complejo escenario que enfrentan los países caribeños en medio de la Covid-19.

La sesión virtual del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe de la Cepal tendrá lugar este jueves y en nombre de Cuba participará Déborah Rivas, viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Los representantes de los países miembros de dicho Comité analizarán las perspectivas regionales a partir de la adopción de soluciones creativas y duraderas para la recuperación de la Covid-19, indica el programa de la reunión.

Adicionalmente, en la cita se informarán detalles de la celebración virtual del trigésimo octavo Período de Sesiones de la Cepal, previsto para realizarse del 26 al 28 de octubre venidero.

En ese momento Cuba entregará oficialmente la presidencia pro témpore de la Comisión al gobierno de Costa Rica.

La Habana dedicó su periodo al frente del organismo (2018-2020) a priorizar los países de la zona a partir de la iniciativa El Caribe Primero, presentada durante el trigésimo séptimo período de sesiones efectuado hace dos años en la capital cubana.

Recientemente, el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, aseguró que la mayor de las Antillas dio prioridad a los países del Caribe, pequeños estados insulares en desarrollo con marcadas vulnerabilidades, como los efectos del cambio climático, por ejemplo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.