Parten brigadas de eléctricos cienfuegueros hacia Pinar del Río

Parten brigadas de eléctricos cienfuegueros hacia Pinar del Río
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El apoyo solidario a la provincia de Pinar del Río, afectada por el huracán Ian, no se hizo esperar, porque trabajadores de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos alistaron hoy sus mochilas para partir al occidente de Cuba.

Maridé Fernández López, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, y Alexandre Corona Quintero, vicepresidente, despidieron al colectivo de linieros consagrado en estos quehaceres.

Dorgis Monzón Santos, director de esa entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que conformaron 16 brigadas de linieros, quienes marchan con sus equipos a restaurar los daños de uno de los servicios más fundamentales para los pinareños en estos momentos.

Las 16 unidades agrupan a 96 obreros, entre estos linieros, personal técnico, de logística, mecánica y de apoyo, abundó Monzón Santos, quien también es parte de la agrupación cienfueguera en esa misión.

Son hombres experimentados no solo en su labor cotidiana, sino en el enfrentamiento a los daños dejados por los huracanes.

Tanto es así que los linieros cienfuegueros han apoyado en Baracoa, o en Santiago de Cuba, luego de los devastadores ciclones de los últimos tiempos.

Y no solo es el entrenamiento, sino la disposición de ese personal de partir a zonas de desastres a impulsar la restauración, a fin de que sus pobladores puedan disponer nuevamente de la luz.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.