Parlamento francés aprueba uso obligatorio de certificado sanitario

Parlamento francés aprueba uso obligatorio de certificado sanitario
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El Parlamento de Francia aprobó este lunes, tras varios días de discusiones, el proyecto de ley que establece el uso del certificado sanitario para acceder a la mayoría de establecimientos públicos, ante el aumento de contagios por la Covid-19 en el país.

El texto final fue aprobado por 195 votos a favor y 129 en contra, y las autoridades prevén que entre en vigencia a partir de agosto. La normativa recibió la aprobación final de una comisión mixta parlamentaria, conformada por siete senadores y siete diputados.

El nuevo texto circunscribe el uso de este certificado sanitario solamente hasta el final del estado de alarma en Francia, extendido para el 15 de noviembre.

Para la entrada a eventos culturales, museos, bares, restaurantes o actividades deportivas, será obligatorio contar con las dosis de vacunación. Además, los centros comerciales no estarán en la lista de lugares limitados.

La ley subraya la obligatoriedad de la vacunación a trabajadores que están expuestos de cara al público, principalmente al sanitario. Sin embargo, a aquellos que no quieran vacunarse antes del 15 de septiembre, se les impondrán sanciones, pero el despido no sería legal.

Los franceses menores necesitarán solamente la autorización de uno de los padres para ser vacunados, mientras que los que tienen 16 o 17 años de edad no la requerirán.

Las medidas aplicadas por el Gobierno de Emmanuel Macron han generado descontento entre la población, quienes han salido a manifestarse en diversas ocasiones. El pasado 24 de julio, alrededor de 160.000 personas salieron a las calles de más de 100 ciudades del país para expresar su rechazo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.