Parlamento de Cuba analiza proyectos de ley

Parlamento de Cuba analiza proyectos de ley
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) analiza hoy, de forma virtual, dos proyectos de ley relacionados con la organización y funcionamiento de los gobiernos provinciales y los consejos de la administración municipal.

El intercambio forma parte del proceso de estudio y debates que antecede a la aprobación de las normativas, que serán consideradas el próximo 17 de diciembre, durante el sexto periodo ordinario de sesiones de la IX legislatura.

La víspera fue presentado el contenido de las propuestas a sus principales actores: los gobiernos provinciales y miembros de los consejos de la administración municipales, con el propósito de escuchar sus criterios basados en la experiencia de trabajo.

De igual forma, los proyectos de ley se encuentran en manos de otras autoridades que pueden aportar opiniones que ayuden a perfeccionarlos, además de estar disponibles en el sitio web del Parlamento para que la ciudadanía pueda estudiarlos y hacer llegar sus sugerencias y dudas.

El próximo 14 de diciembre los diputados nuevamente se reunirán mediante videoconferencia, para aclarar inquietudes y explicar los cambios que se introduzcan en los cuerpos legales.

El objetivo es generar el mayor consenso posible antes de llegar a la sesión de la Asamblea, aseguró José Luis Toledo, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento.

Estos dos proyectos de ley sellarán el proceso de organización institucional del Estado cubano a partir de la nueva Constitución, añadió en intercambio reciente con la prensa.

El proyecto de ley de organización y funcionamiento del gobierno provincial regula las atribuciones del gobernador, el vicegobernador y el consejo provincial, que no es un órgano puramente administrativo, sino que representa al Estado en su demarcación, aclaró.

En tanto, el anteproyecto relacionado con el Consejo de la Administración Municipal, detalla cuestiones de estructura, organización, atribuciones y funcionamiento, y las facultades del intendente, los viceintendentes y el secretario.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.