Parlamentarios griegos condenan bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Parlamentarios griegos condenan bloqueo de Estados Unidos a Cuba
Fecha de publicación: 
14 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El Grupo de Amistad con Cuba en el Consejo de los Helenos (Parlamento griego) condenó este jueves el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace seis décadas.

En un encuentro con la embajadora cubana Zelmys Domínguez y el consejero José Oriol Marrero, los miembros de dicha agrupación reiteraron su solidaridad con la mayor de las Antillas y su respaldo a la resolución presentada cada año ante la Organización de Naciones Unidas para exigir el cese del cerco estadounidense.

Asimismo, resaltaron los logros de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la Coivd-19, pese al recrudecimiento de las agresiones de Washington.

Al respecto, destacaron la creación por científicos cubanos de vacunas propias para combatir al coronavirus SARS-CoV-2 y reconocieron la labor internacionalista del contingente médico Henry Reeve.

Denunciaron la manipulación mediática y los intentos de intervención y desestabilización organizados y financiados por la Casa Blanca contra Cuba.

Los parlamentarios griegos y los diplomáticos cubanos abogaron por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y acordaron impulsar los intercambios entre el Consejo y la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.