París acogerá Mundial de Paratletismo en 2023

París acogerá Mundial de Paratletismo en 2023
Fecha de publicación: 
12 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Omara acumula 11 títulos en citas mundiales. Foto: Mónica RF

Como un buen momento para ensayar detalles antes de los próximos juegos Olímpicos y Paralímpicos, la capital de Francia acogerá en 2023 el Campeonato Mundial de Paratletismo entre el 8 y el 17 de julio.

El certamen tendrá por sede el Estadio Charlety, que ya albergó en 2017 el Grand Prix de World Para Athletics y esta vez permitirá a los organizadores probar lo previsto para las citas que apenas un año después centrarán toda su atención.

«No es común que la ciudad anfitriona de los Juegos Paralímpicos también acoja un Campeonato Mundial tan importante un año antes de los Juegos. Espero que todo el mundo esté tan emocionado con la noticia como nosotros. Los mejores atletas del mundo inspirarán y emocionarán a París», dijo el presidente del Comité Paralímpico Internacional Andrew Parsons, tras la presentación virtual de la justa.

Será la tercera ocasión en que tierras galas acogen una lid de este tipo, luego de celebrar las de Lille/Villeneuve d'Ascq en 2002 y Lyon en 2013. La más reciente edición la acogió Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos y fue en 2019.

En aquella ocasión la gran estrella cubana de la velocidad, Omara Durand (T12 débiles visuales profundos), reinó en las distancias de 100, 200 y 400, con lo que mantuvo su invicto desde 2011.

Omara disfrutó nuevamente del triple reinado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y no hay dudas de que volverá a ser la figura principal de la Isla en la Ciudad Luz.

En el Mundial de Dubái compitieron más de mil 300 paratletas de 92 países y los franceses aspiran a organizar la mejor cita de la historia.

«World Para Athletics está extremadamente feliz de anunciar que París será la sede de nuestro Campeonato Mundial. El historial de la ciudad como anfitriona de exitosos eventos deportivos habla por sí mismo y sabemos el impacto que el Para atletismo puede tener en el cambio de actitudes hacia las personas con discapacidad y en la transformación de vidas dentro y fuera de la pista», agregó por su parte Haozhe Gao, director de World Para Athletics.

«París 2023 tiene el potencial de ofrecer el mejor Campeonato Mundial de la historia, con una clara visión de un legado posterior al evento que abarque los valores de inclusión, diversidad, accesibilidad y sostenibilidad», enfatizó Gao durante la presentación.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.