París 2024: nueva era de juegos abrazados

París 2024: nueva era de juegos abrazados
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Después de siete meses de participación de las partes interesadas, la Junta Directiva de París 2024 aprobó hoy un plan maestro actualizado de las sedes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Esta decisión se tomó tras la aprobación de la Junta Ejecutiva (JE) del Comité Olímpico Internacional (COI) en su reunión del siete de diciembre de 2020, según el sitio del máximo organismo deportivo.

El COI y París 2024 trabajaron en estrecha colaboración con las Federaciones Internacionales relevantes para desarrollar el concepto actualizado, con importantes aportes también proporcionados por el Comité Paralímpico Internacional (COI) y las partes interesadas del público.

La estrategia optimizada de París 2024 marca una nueva era en la entrega de juegos, alineándose aún más con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 y la Nueva Norma.

Consolida sus fortalezas existentes: reduce las nuevas construcciones, permite compartir ciertos lugares, permite ahorros presupuestarios y un control aún más estricto de los fondos, respetando el medio ambiente y conservando la dimensión espectacular de París 2024 y sus fuertes raíces en las comunidades locales, particularmente en Seine-Saint- Denis.

Para Seine-Saint-Denis, se construirá una nueva instalación permanente para la escalada deportiva. En la zona se realizarán cinco deportes olímpicos adicionales: atletismo, eventos acuáticos (natación artística, clavados y waterpolo), escalada, rugby a siete y tiro.

Como parte del plan maestro actualizado, el Estadio Acuático Olímpico, Le Bourget y el Stade Jean-Bouin ya no se utilizarán.

El comité organizador también confirmó hoy que siete estadios de Francia se utilizarán para albergar la competición de fútbol, ??pendiente de la aprobación final por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en marzo.

Esto asegurará que los Juegos del 2024 lleguen mucho más allá de París, con Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint-Etienne también como sede del fútbol olímpico.

Actualizaciones claves del plan maestro de la sede de París 2024:

. Retirada del Estadio Acuático y traslado de las finales de natación y waterpolo a La Défense Arena

. Retirada del estadio Jean-Bouin y traslado del rugby al Stade de France

. Optimización del estadio Concorde y traslado del lugar de escalada a Le Bourget

. Reducción del número de estadios de fútbol de ocho a siete

. Traslado de balonmano al Stade Pierre-Mauroy de Lille

. Traslado de voleibol al South Paris Arena 1

. Traslado de las rondas preliminares de baloncesto al South Paris Arena 6 y retención de la fase final en el Bercy Arena

. Traslado de gimnasia artística y trampolín al Bercy Arena y de gimnasia rítmica a La Chapelle Arena

. Investigando la transferencia de halterofilia al South Paris Arena Cluster (por confirmar)

La medida para aumentar el uso de los lugares existentes en comparación con la construcción de estructuras temporales tendrá un impacto positivo adicional en los esfuerzos de sostenibilidad de París 2024, pues en el 95 por ciento de las sedes utilizadas por la sede ya sea existente o temporal, sus emisiones de carbono se reducirán a la mitad en comparación con las dos últimas ediciones de los juegos de verano.

Además de la instalación de escalada, se construirá un lugar de competición permanente, el Centro Acuático Olímpico, además de la Villa Olímpica y la Villa Media, específicamente para los juegos. El Centro Acuático se levanta teniendo en cuenta los beneficios a largo plazo para la población de Seine-Saint-Denis, que ha carecido gravemente de instalaciones para nadar.

El concepto de la sede se actualizó tras la aprobación por parte del COI del programa deportivo París 2024 a principios de este mes.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.