Paratiradores cubanos entrenaron en Al Ain

Paratiradores cubanos entrenaron en Al Ain
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Los paratiradores cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia entrenaron este martes en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, sede hasta el día 24 próximo de un evento con rango de copa del mundo.

La matancera Suárez confirmó en conversación con JIT vía Facebook la realización allí de una primera jornada de acondicionamiento previas a competir el jueves en la pistola deportiva 25 metros mixta, modalidad para la que se anuncian 17 atletas.

«En mi caso tuve algunas dificultades que espero poder resolver antes de la competencia», dijo la debutante a este nivel que busca fogueo y marcas oficiales ahora de cara a clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Suárez, campeona en la pistola de aire 10 metros en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, desde esa cita no disparaba en campos con la tecnología oficial debido a las dificultades por la pandemia de COVID-19 que llevaron a la paralización del calendario deportivo internacional.

Para la primera lid se anuncian fuertes competidores como el titular mundial de Chateuroix, Francia, en el 2018, el ucraniano Oleksii Denisiuk, y su compatriota también finalista de esa lid, Iryna Liakhu, entre otros de la República Checa, Croacia, Kenia, Hungría, Portugal, Turquía, India y Uzbekistán.

Yenigladys y Marino, de acuerdo al programa, luego lidiarán por incluirse en las finales de cada sexo en la pistola de aire 10 metros programadas para el día 20 y cerrarán con la pistola 50 metros mixta, cuyas medallas se definirán el 23.

Los dos cubanos podrán obtener boletos a Tokio durante la última oportunidad en la Copa del Mundo de Lima, aplazada ahora para junio, y que otorgará los restantes 18, 11 en especialidades de rifle y siete en las de pistola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.