Para los chinos el teletrabajo es el futuro

Para los chinos el teletrabajo es el futuro
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Durante la epidemia de Covid-19 el 86,3% de los chino trabajó desde su casa y el 63,7% de ellos considera que el teletrabajo es el futuro del sector. Así lo reveló una encuesta realizada por el diario China Youth.
   
De los 2.002 encuestados en China, la generación posterior a 1980 ocupó el 42,2 %, seguida por el grupo de los nacidos después de 1990 con 40,7% y la generación posterior a 1970 con 9,7%.
   
Mientras algunos señalaron que el trabajo a distancia tiene muchos beneficios, como una mayor flexibilidad, otros indicaron que una práctica laboral flexible puede tener inconvenientes como las distracciones.
   
El 52% piensa que el teletrabajo puede mejorar la eficiencia de los empleados en línea, mientras que el 19% considera lo contrario.
   
Los partidarios del teletrabajo apuntaron que esta modalidad no solo ahorra tiempo de viaje, sino que también alivia la congestión del tráfico y reduce la huella de carbono, lo que resulta una buena práctica para la protección ecológica.
   
Más de la mitad de los encuestados dijo que trabajar desde casa puede ayudarlos a equilibrar mejor las funciones laborales y la vida. Sin embargo, más del 50 por ciento también señaló que las jornadas laborales remotas pueden difuminar las líneas entre el trabajo y la vida personal.
   
Alrededor del 41% de los participantes en el sondeo opinaron que les resultaba más difícil comunicarse con sus colegas mientras trabajaban en línea.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.