Papa inaugura nueva estatua que representa a los sin techo

Papa inaugura nueva estatua que representa a los sin techo
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Sin techo duermen en una carpa provisoria en Turín. Foto: ANSA

El papa Francisco bendecirá una nueva escultura en la Plaza de San Pedro, que destaca la difícil situación de las personas sin hogar, el miércoles, momentos antes de su catequesis habitual en la audiencia general.

"Refugio" es una escultura de bronce de tamaño natural que muestra la figura de un vagabundo cubierto con una manta por una paloma en vuelo.

La obra será inaugurada por el pontífice unos días antes de la VI Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el domingo 13 de noviembre.

La escultura es obra del artista canadiense Timothy Schmalz, quien ya cuenta con una notable galería de éxitos en estatuas religiosas de todo el mundo.

Su obra "Angeles desprevenidos", sobre migrantes y refugiados, se instaló en la Plaza de San Pedro en 2019, cuando también fue bendecida por el Papa.

"Refugio" fue diseñada para poner de relieve la falta de vivienda en el mundo y fomentar soluciones prácticas en línea con la misión de la Campaña de las 13 Casas, una iniciativa de la Familia Vicentina, el movimiento mundial de varias congregaciones religiosas, asociaciones laicas y caritativas inspiradas en la vida y obra de San Vicente de Paúl.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.