Panam Sports reduciría programa de Barranquilla 2027

Panam Sports reduciría programa de Barranquilla 2027
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

LA CANTIDAD de deportes en el programa de los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027 pudiera reducirse con respecto a la edición precedente para ajustarlo a los estatutos de la organización y reducir los costos.

Para el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, la alineación de 39 deportes para los juegos del próximo año es demasiado grande y costosa; y adelantó la posibilidad de reducir a 34 en la ciudad colombiana, según declaraciones recogidas por el portal deportivo www.insidethegame.com.

Durante la reciente asamblea general del organismo celebrada en la capital chilena, el directivo reveló que al programa de Barranquilla 2027 se le realizaría una revisión completa para tomar una decisión antes de que finalice el presente año.

«Haremos una revisión profunda de nuestros estatutos y veremos qué deportes habrá», declaró el directivo al sitio web especializado.

«Si ves los estatutos, para ser parte de los juegos panamericanos tienes que desarrollar tu deporte en más de 20 países y tenemos muchos que no están funcionando en más de 20 países», añadió.

La idea manejada por Panam Sports es mantener los deportes olímpicos (28) y agregar algunos importantes para la ciudad anfitriona y la organización, siempre cumpliendo con los estatutos.

Ilic expuso que solo después de los análisis se decidirá qué deportes y por qué estarán en el programa de la cita multideportiva continental que organizará la urbe cafetera. Además dijo que la propuesta manejada con los organizadores es añadir solo seis disciplinas, elegidas a partes iguales por Panam Sports y la sede.

La convocatoria a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se extendió hasta 29 deportes con la entrada del breakdance.

«Eso es demasiado grande, demasiado caro y en la situación económica que tenemos hoy debemos controlar nuestros costos», argumentó Ilic al citado medio.

Según trascendió, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó los planes de la ciudad colombiana durante la Asamblea General de Panam Sports, pero no se mencionaron los deportes y el enfoque estuvo centrado en las sedes propuestas.

«Hemos tenido muchas discusiones sobre nuevos deportes, pero Panam Sports nos pidió que pospusiéramos eso porque están teniendo una discusión profunda sobre qué deportes y disciplinas deben estar en los Juegos», dijo Pumarejo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.