Palestina pide justicia en ONU ante crímenes de Israel

Palestina pide justicia en ONU ante crímenes de Israel
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Riyadh Al-Maliki, ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina. Foto: tomada de PL

El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina, Riyadh Al-Maliki, exigió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que haya justicia ante los crímenes cometidos por Israel contra su pueblo.

En su intervención por medio de videoconferencia, el titular denunció cómo las fuerzas militares de Tel Aviv ejecutan a familias enteras en territorio ocupado y siguen expulsando a los palestinos de Jerusalén.

Tales actos son crímenes contra la humanidad, ese el nombre que llevan, y las autoridades israelíes deben responder por ello y detener sus políticas coloniales, recalcó Al-Maliki.

¿Qué pueden hacer los palestinos para resistir a tales políticas y defenderse?, preguntó al Consejo, ¿qué harían ustedes si estuvieran en la misma situación?

¿Por qué la violencia cometida por los palestinos es calificada como terrorismo y la que comete Israel se intenta ver como autodefensa?, se cuestionó el titular palestino.

Acaso no pueden gozar los palestinos de protección internacional, no pueden tener acceso a la justicia ni a una investigación que aborde los crímenes de Israel, continuó preguntando al Consejo de Seguridad.

'¿Que herramientas utlizará la comunidad internacional ante las acciones y los crímenes de Israel?'

Los palestinos no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que los colonos nos quiten nuestras casas, construyan sus asentamientos ilegales y muros, y los militares sigan masacrando a los civiles, subrayó.

Esperamos que algún día, Israel se siente junto a Palestina para negociar la paz, pero ahora emplea su poder militar contra mi tierra y mi pueblo que no tiene a dónde ir, expresó.

¿Cuántos civiles palestinos muertos harán falta para que el Consejo de Seguridad emita una condena a los ataques de Israel?, agregó.

Israel es un ladrón armado que asalta nuestra casa y atemoriza a nuestra familia, oprime a nuestro pueblo desde hace generaciones y luego pide el derecho a la seguridad que él mismo niega, denunció el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina.

Aunque el Consejo de Seguridad de la ONU ha abordado varias veces durante los últimos días la escalada entre Israel y Palestina, aún no expresan su postura al respecto, pues la declaración propuesta no recibe el visto bueno de la representación de Estados Unidos.

En tanto, muchas naciones del mundo condenan el aumento de la violencia en esa región y los continuos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.