Otro fin de semana de movilización mundial contra bloqueo de EE. UU. a Cuba

Otro fin de semana de movilización mundial contra bloqueo de EE. UU. a Cuba
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Estudios Revolución.

Más de 70 ciudades del mundo se sumarán este domingo a las jornadas globales que se desarrollarán hasta el 23 de junio, cuando Cuba presentará en Naciones Unidas el informe sobre el impacto de dicho cerco, que se prolonga por más de 60 años

Centenares de personas reclamaron este sábado en una veintena de países el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en la víspera de la tercera caravana mundial de solidaridad con nuestro país, que se realizará este domingo, según despacho de la Agencia Prensa Latina.

Las movilizaciones tuvieron lugar en 40 ciudades del orbe, y se inscriben en la jornada global contra ese cerco a efectuarse hasta el 23 de junio, cuando Cuba presentará en Naciones Unidas el informe sobre el impacto de dicha política, que se prolonga por más de 60 años.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), hubo manifestaciones en Caracas y Maracaibo, Venezuela, y en San Pedro Sula, Honduras, en apoyo al pueblo cubano. Asimismo, el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico se sumó al clamor internacional, en tanto grupos de activistas marcharon en Brasil y El Salvadora favor de nuestra causa, señaló la fuente.

Paralelamente, en Europa, de las 30 ciudades italianas donde tendrán lugar acciones este fin de semana, en la jornada de ayer se reportaron marchas en Trieste, Cologno, Ancona, Senigallia, Cremona, Faenza, Milán, Pordenone, Lodi y Unide.

En el contexto de la campaña europea Unblock Cuba los activistas participaron en una bicicletada, con salida en la embajada de esta isla caribeña en Berlín, Alemania, y se organizaron también protestas en Núremberg y Düsseldorf.

El Icap reportó, además, concentraciones, caminatas, desfiles vehiculares y mítines, entre otras iniciativas, en varias ciudades de España, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Etiopía, Níger, Liberia, Eslovaquia, Túnez y Namibia.

Más de 70 ciudades del mundo se sumarán este domingo a la condena del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

También para este domingo, como parte de la movilización internacional y su expresión en nuestro país, se realizará una regata en el malecón de Cienfuegos y una caravana en la provincia de Ciego de Ávila, protagonizadas por la juventud cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.