Otro evento de COVID-19 en La Habana Vieja, municipio con mayor incidencia en Cuba

Otro evento de COVID-19 en La Habana Vieja, municipio con mayor incidencia en Cuba
Fecha de publicación: 
3 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Trabajadores

Un evento  de transmisión local  se abrió esta semana en el Consejo Popular Catedral de La Habana Vieja, municipio que en los últimos 15 días tiene la mayor tasa de incidencia con 661,5, lo que representa el 50,6% de todo el país.

Ángel Aguilera Castillo, presidente del Consejo Popular Catedral, informó en exclusiva  a la Agencia Cubana de Noticias que en el evento del policlínico Tomás Romay se cerraron 12 cuadras en las cuales se agrupan 700 familias e incluye a las calles Cuarteles, Tejadillo y Chacón desde Cuba hasta Habana.

En un estudio poblacional en laboratorio realizado a 240 personas, 42 dieron positivas al virus del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y este viernes se hicieron otras 60 pruebas de PCR, cuyos resultados se informarán próximamente, precisó.

Explicó que se estaban reportando algunos casos positivos a la enfermedad y se decidió estudiar al 100% de la población que habita en las 12 cuadras donde está abierto el evento en el Consejo Catedral.

Destacó el rol que desempeñan el personal de salud, los delegados y vecinos de la comunidad que de forma voluntaria prestan los servicios a cada domicilio para contener la transmisión de la pandemia que se extiende por todo el país en este rebrote, el de mayor contagiosidad y letalidad.

Con el mayor número de casos positivos desde hace varios días La Habana aporta más de la mitad de los contagiados en el país, según cifras del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Aguilera Castillo informó, además, que el servicio de mensajería a domicilio incluye el pan, la leche de dieta y la destinada a los niños, los productos de la canasta básica, viandas y vegetales, y los medicamentos controlados, entre otros, y también se encargan de botar la basura a cada vivienda.

Los trabajadores de Servicios Comunales  mantienen la limpieza de las calles y además se habilitó una carpa para la venta de panes, dulces, yogurt, bolsas de alimentos y aseo personal y de confituras para los niños.

La farmacia ubicada en Cuba y Empedrado, cerrada por problemas constructivos, ya está abierta gracias al apoyo de la población que ayudó a recuperarla para brindar el servicio a los que están fuera de la
demarcación afectada, mientras la de Chacón y Aguiar está destinada solamente a los habitantes de las 12 cuadras cerradas, informó el Presidente del Consejo popular Catedral.

Pese al estricto confinamiento y a la incertidumbre y preocupación que genera un evento de este tipo, muchos vecinos manifiestan su agradecimiento por  la atención recibida, lo que demuestra el carácter humanista de la Revolución Cubana, que no deja a nadie desprotegido. 

Yolanda Ojeda Rodríguez, adulta mayor con varias comorbilidades  y quien vive con su madre de 89 años que está encamada, expresó a la ACN su gratitud por la solidaridad y apoyo que recibe del personal de salud y de organizaciones de masas destinado a atender a la población.

Estoy eternamente agradecido por la atención, el buen trato y la solidaridad entre vecinos, expresó  Miguel Ángel Díaz Robaina, quien reside en Chacón 110.

Teresa Arias; Rogelio Molina; María Morales; Elizardo y Lisandra Brisuelas; Rita María Cedeño y  los hermanos José Edel y Frank Alfonso, entre otros habitantes, coinciden en el alto sentido de solidaridad y humanismo aun cuando el país vive momentos tan complejos por la pandemia desde hace 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.