OTAN busca extenderse al este de Europa y en América Latina

OTAN busca extenderse al este de Europa y en América Latina
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Enero 2022
0
Imagen principal: 

 Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y generalísimo de Venezuela.

Venezuela advierte que la OTAN planea aumentar su presencia militar e influencia en América Latina a través de los países como Colombia y Brasil.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha condenado este martes que los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sirvan como armas al servicio del Gobierno de EE.UU. para atacar la soberanía de otras naciones.

En un mensaje emitido en su cuenta en Twitter, el alto mando castrense ha advertido que la Alianza Atlántica busca adueñarse del mundo expandiéndose más al este de Europa.

Además, ha denunciado que la OTAN para hacer realidad su plan de expansión pretende proyectarse en la región latinoamericana utilizando a Colombia como peón.

La OTAN ve posible que otros países latinoamericanos, sobre todo los aliados de EE.UU., se unan a Colombia para convertirse en los socios de la Alianza Atlántica.

De acuerdo con varios expertos, la Alianza parece haber puesto su punto de mira en América Latina para emprender una intervención armada contra los países izquierdistas de la zona, y también confrontar con la presencia rusa en la región.

Ante las injerencias del Gobierno estadounidense en los Estados izquierdistas del continente americano, como Cuba, Nicaragua y especialmente Venezuela, se ha formado una corriente que establece que EE.UU. podría tener la idea de conformar un grupo contingente en el sur, junto a Colombia y Brasil, para estrechar el cerco al Gobierno venezolano y realizar una intervención militar con el fin de apropiarse del petróleo del país bolivariano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.