Orquesta Faílde de Cuba, nuevo miembro votante de los Grammy Latinos

Orquesta Faílde de Cuba, nuevo miembro votante de los Grammy Latinos
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

La Orquesta Faílde, defensora del danzón, ritmo y baile nacional de Cuba, figura hoy en la nómina de miembros votantes pertenecientes a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, que otorga los premios Latin Grammy.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el flautista y director, Ethiel Faílde, hizo pública la elección que respalda la valía de la reconocida agrupación, la cual, ha revitalizado un siglo de música en la nación caribeña.

Felices! Un paso más en nuestra vida profesional y en nuestro compromiso con la defensa de la buena música de Cuba y la región, afirmó el líder y descendiente directo del músico y compositor, Miguel Faílde, creador del primer danzón.

Con la aceptación, los representantes cubanos podrán participar en el proceso de votación y entrega de los premios Grammy Latinos, en tanto, sumarán su voz y experiencia profesional al interior de la comunidad que distingue a la música latina.

Por sus aires contemporáneos y frescura, la banda ha ganado elogios dentro y fuera de isla, entre estos, la revista Jazz Wise, una de las más importantes dedicada al género en Reino Unido, que destacó su calidad sonora y colaboraciones con artistas como la icónica cantante Omara Portuondo.

Recientemente, la agrupación cubana representó a la isla durante la iniciativa Concierto para Cuba, convocada por el HotHouse de Chicago, que unió a voces de todo el mundo en un canto solidario con la nación caribeña.

Destaca, además, su desempeño en la serie de recitales online auspiciada del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la música, la cual, aboga por el aislamiento social y enaltece el valor del arte en tiempos de pandemia. (Con información de Prensa Latina)

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.