Oro-plata en judo para Cuba en Festival de Deporte Universitario

Oro-plata en judo para Cuba en Festival de Deporte Universitario
Fecha de publicación: 
21 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Foto Jit

Cuba logró hoy medallas de oro y plata en la primera jornada del torneo de judo del Festival de Deporte Universitario, con Idelannis Gómez, de los 70 kilogramos (kg), y Nahomis Elizarde (+78 kg).

Desde la sede, Herisbel Damián Villanueva Mayor, vicedecano de la Facultad 2 de la Universidad del Deporte Cubano Manuel Fajardo, informó vía WhatsApp a la Agencia Cubana de Noticias  que Idelannis venció en la final a la bielarusa Zhana Asipovich.

En la fecha en la que no alcanzaron podio por la mayor de las Antillas Jonathan Charón (60 kg), Raidel Lemes (73 kg) y Jorge Dariel Larduet (81 kg).

Los entrenadores Yalennis Castillo, con cuatro judocas, y Antonio Becali, con siete, están al frente de los equipos femenino y masculino, en ese orden, y esperan seguir aportando al medallero en las siguientes jornadas, al igual que Hugo Pérez de Corcho, jefe de los preparadores de clavados.

Hoy también consiguieron podios los ornamentalistas cubanos Anisley García, en la plataforma a 10 metros, y Carlos Reineiros Escalona, en el trampolín de un metro, en el comienzo del clavados de la cita multideportiva rusa.

Hugo Pérez de Corcho, jefe de los entrenadores en Cuba, informó vía WhatsApp a la ACN que la Tuti, como es conocida en el mundo de los saltos ornamentales, logró la plata con acumulado de 308,40 unidades.

Destacó que la puntación alcanzada es histórica para una plataformista cubana, y que las preseas de oro y bronce fueron para las anfitrionas Mariia Bruenok (318,20) y Ekaterina Beliaeva, respectivamente.

Añadió que Escalona, quien inauguró el medallero de la mayor de las Antillas, logró el bronce con 380,70 puntos, detrás de los rusos Nikita Shleikher (392,50) y Aleksandi Cherepakhin (390,05), en ese orden.

El otro deporte con presencia cubana es el fútbol sala femenino, y arrancó en su debut internacional el accionar sobre la cancha en día 19 con reveses de 7-2 y 5-0 ante Irán y Rusia, respectivamente.

Villanueva Mayor también agregó que este es el comienzo de las jóvenes cubanas, quienes tienen poco tiempo de entrenamiento juntas, lo que afecto un mejor desempeño.    

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.