Oriente acorta distancia en Liga Femenina Online de Ajedrez

Oriente acorta distancia en Liga Femenina Online de Ajedrez
Fecha de publicación: 
22 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Oriente se impuso a Occidente en la segunda etapa de la final de la Liga Femenina Online de Ajedrez y acortó distancias en una cita que definirá ganador esta semana luego de mantener activa a la afición de la Isla durante más de un mes.

Las muchachas del extremo oriental volvieron a estar lideradas por Yaniela Forgas con su aporte individual de 45 puntos y dominaron la más reciente fase con total de 234 rayas, según lo publicado por la campeona nacional Lisandra Ordaz, una de las organizadoras de la lid.

Oleiny Linares con 38 anotaciones y la escogida como refuerzo Rxangel Obregón con 29 fueron las otras con máximos acumulados individuales en una noche en que las partidas se disputaron en la modalidad de Bullet –dos minutos más un segundo de incremento luego de cada movida– y durante una hora y media de trasmisión por el sitio web lichess.org.

Occidente quedó esta vez con solo 198 puntos y tuvo en Rachel Palmero su máxima anotadora al sumar 29 unidades. En tanto Mairebis Castillo y Yuelisy Hernández quedaban dueñas de 25 y 23, en ese orden.

Luego de disputadas dos de las cuatro fechas que tendrá la final, Occidente marcha al frente con 497 puntos por 427 de Oriente. Una diferencia para nada significativa, sobre todo en medio de esta inusual manera de competir en la que muchas veces toma mayor peso el tiempo de reflexión que la misma posición sobre el tablero.

Aunque sin importar quién se corone, la Liga ya demostró la efectividad de su celebración porque reunió de manera virtual a figuras establecidas con jóvenes promesas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.