Orientan trabajar ya con vistas a acciones constructivas

Orientan trabajar ya con vistas a acciones constructivas
Fecha de publicación: 
8 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Yusmilis Dubrosky/ Cubadebate.

El Grupo Temporal de Trabajo de La Habana consideró hoy la necesidad de continuar de manera ininterrumpida las labores de rescate y salvamento en el Hotel Saratoga, incluida la recogida de escombros, para una vez finalizadas comenzar las acciones constructivas.
   
Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, indicó a la Oficina del Historiador de la Ciudad trabajar junto a otros organismos e instituciones en los proyectos, levantamientos técnicos y posibles microlocalizaciones donde irían nuevas viviendas, a la par de la recuperación de aquellas instalaciones sociales también dañadas.
 
Señaló como otras prioridades brindar la máxima atención a las personas o familias que perdieron seres queridos, que tienen a alguien ingresado en el hospital, a las que aún poseen algún pariente desaparecido bajo los escombros, y a las damnificadas por perder sus casas y por ello están albergadas.

Incluso la protección y resguardo de los bienes de esos ciudadanos es hoy día una de las tareas asumidas por el Estado, y esto se chequeó en la reunión.

Tanto Iríbar como Reinaldo García Zapata, gobernador provincial, destacaron las innumerables muestras de solidaridad del pueblo hacia las víctimas del accidente y sus familiares.

Elogiaron el encomiable protagonismo de las fuerzas de rescate y salvamento, de los combatientes, constructores y otros tantos trabajadores y personas e instituciones, a las que habrá que reconocer su entrega y dedicación en estos días de luto y dolor.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.