Organizadores japoneses dicen que el retraso de los JJOO de Tokio les costará 2.800 millones de dólares

Organizadores japoneses dicen que el retraso de los JJOO de Tokio les costará 2.800 millones de dólares
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Transeúntes observan cómo los anillos olímpicos gigantes son reinstalados en el área de la costa en el Parque Marino de Odaiba en Tokio, Japón, el 1 de diciembre de 2020. REUTERS

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al año que viene por la pandemia de coronavirus costará a los organizadores 294.000 millones de yenes (2.800 millones de dólares o 2.322 millones de euros) adicionales, dijo el viernes el comité organizador.

Los organizadores han estado evaluando el impacto financiero del retraso desde que el Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron en marzo posponer los Juegos hasta 2021.

Se espera que el Gobierno metropolitano de Tokio pague 120.000 millones de yenes, el comité organizador 103.000 millones de yenes y el Gobierno japonés, 71.000 millones de yenes, indicaron.

El COI había anunciado anteriormente que contribuirá con 650 millones de dólares para cubrir los costes del aplazamiento, pero ese desembolso es independiente de los gastos anunciados el viernes.

La organización también está recurriendo a un fondo de contingencia de 27.000 millones de yenes detallado en el presupuesto del año pasado.

El último presupuesto oficial publicado por el comité organizador, en diciembre de 2019 -meses antes de que los Juegos fueran pospuestos-, fue de 12.600 millones de dólares.

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, añadió que el COI había acordado renunciar a cualquier regalía adicional acumulada por nuevos acuerdos de patrocinio cerrados por el comité organizador.

“Anoche tuve una videoconferencia con el presidente del COI, (Thomas) Bach”, dijo Mori. “El presidente expresó su fuerte determinación para que el COI y nosotros trabajemos como un solo equipo y cooperemos para asegurar el éxito de los Juegos”.

($1 = 103,9200 yenes)

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.