Organización francesa solicita a Biden que ponga fin al bloqueo a Cuba

Organización francesa solicita a Biden que ponga fin al bloqueo a Cuba
Fecha de publicación: 
21 Enero 2021
0
Imagen principal: 
CubaCoop realizó en las últimas dos décadas varios proyectos en coordinación con autoridades cubanas.

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) solicitó hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, a poner fin a la política inhumana y genocida contra la isla de su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

A propósito de la toma de posesión ayer de Biden, la organización fundada en 1995 consideró que el 46 presidente del país norteño tiene un escenario favorable para detener la agresividad desde Washington hacia Cuba, la cual recordó acumula seis décadas, aunque con una intensidad inédita bajo la gestión de Trump.

El nuevo primer mandatario recibió el apoyo en las urnas de la mayoría de los electores, un récord de más de 81 millones de votantes y 306 votos del Colegio Electoral, y cuenta con el respaldo del Senado y la Cámara de Representantes, por tanto, nada debería oponerse al levantamiento del bloqueo y al cese de las medidas asesinas de la anterior administración, subrayó.

En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, CubaCoop señaló que corresponde a la comunidad internacional reiterarle a Biden que es tiempo de detener la política inhumana y genocida que afecta la economía de la mayor de las Antillas y provoca enormes dificultades a su población.

La asociación recordó que el nuevo jefe de la Casa Blanca hereda grandes problemas y desafíos, que van desde la crisis sanitaria hasta la necesidad de restablecer relaciones normales con muchos países.

Biden llega tras una gestión calamitosa a nivel doméstico y agresiva hacia el mundo de Trump, y también debería cambiar rápidamente el engranaje utilizado por el republicano para atacar a Cuba, manifestó.

La organización enrolada en diversos proyectos de cooperación con la isla insistió en que impulsar ese cambio por las vías posibles constituye un objetivo para los que respetan el derecho del pacífico y solidario país caribeño a vivir con independencia, soberanía y escoger su sistema político.

En ese sentido, convocó a participar el próximo domingo en una movilización organizada por sindicatos y asociaciones en esta capital, en las inmediaciones de la Torre Eiffel, para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video