Orden religiosa irlandesa pide perdón tras hallazgo de fosa común con cientos de bebés

Orden religiosa irlandesa pide perdón tras hallazgo de fosa común con cientos de bebés
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Enero 2021
2
Imagen principal: 

Detalle en una tumba en el cementerio de Tuam, donde se descubrieron los cuerpos de 796 bebés en el sitio de un antiguo hogar católico para madres solteras y sus hijos el día, Tuam

La orden religiosa que operaba un hogar para madres solteras en el pueblo irlandés de Tuam, donde se hallaron los restos de cientos de bebés en una fosa común, se ha disculpado por el trato dado a los infantes bajo su cuidado.

Un reporte encargado por el gobierno publicado el martes halló una "atroz" tasa de mortalidad de alrededor del 15% entre los niños nacidos en la red de los hogares conocidos como Mother and Baby, lo que refleja condiciones de vida brutales. Cerca de 9.000 niños murieron en total.

Familiares han denunciado que los bebés fueron maltratados debido a que eran hijos de madres solteras que, al igual que sus hijos, eran considerados como una mancha en la imagen de Irlanda como una nación católica devota.

"No estuvimos a la altura de nuestro cristianismo cuando dirigíamos el Hogar", reconocieron en un comunicado las Hermanas del Buen Socorro, que dirigieron el hogar para madres y bebés de Santa María en Tuam desde 1925 a 1961.

"No respetamos la dignidad inherente de las mujeres y los niños que vinieron al hogar. No les ofrecimos la compasión que tanto necesitaban", agregaron en el comunicado.

La investigación del gobierno se inició hace seis años, después de que la historiadora local aficionada Catherine Corless descubrió evidencias de una fosa común sin identificar en Tuam y halló registros públicos que muestran que 796 niños habían muerto en el hogar.

"Reconocemos en particular que los bebés y niños que murieron en el hogar fueron enterrados de una manera irrespetuosa e inaceptable. Por todo eso, lo sentimos profundamente", declaró la orden religiosa el comunicado.

"Esperamos y rezamos para que el proceso de sanación llegue a todos los afectados; los que están vivos y los que han muerto (...) Esperamos que nosotros, nuestra iglesia y nuestro país, podamos aprender de esta historia", agregó.

Comentarios

Soy cristiano católico,.......pero exijo la más severa y civilizada de las sanciones en contra de estas hipócritas!!!!!!!........que fácil pretenden resolverlo todo!!!!!!........"Esperamos y rezamos para que el proceso de sanación llegue a todos los afectados; los que están vivos y los que han muerto (...) Esperamos que nosotros, nuestra iglesia y nuestro país, podamos aprender de esta historia"...........y el sufrimiento de esos 796 angelitos inocentes........¿hay forma de superarlo?.......Santo Padre que se encuentra en el Vaticano.......por favor!!!!!!!!.........al menos excomulguelas!!!!!!!
Será posible que se pueda creer en las hermanas religiosas y católicas por tan abominable crimen contra las madres solteras y estos angelitos por Dios Santo , !!! Cuánta insensibilidad!!!
haydee.62@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.