OPINIÓN: El sub-23 por sacar la cara

OPINIÓN: El sub-23 por sacar la cara
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La selección nacional sub-23 tendrá este mes la tarea de sacar la cara por la pelota cubana en la arena internacional, donde se han sucedido las decepciones en los últimos años.

Fue precisamente un plantel de esta categoría el que dio la mayor alegría el pasado año al clasificarse como segundo a su Mundial, que arrancará el venidero 23 de septiembre en México.

Este martes fue dada a conocer la nómina, en la que a todas luces sobresale la calidad del pitcheo, encabezado por  los abridores Brayan Chi y Jonathan Carbó, y el relevista Frank Abel Álvarez.

De ese aspecto debe venir el sustento del plantel, pues la ofensiva no cuenta con grandes hombres, salvo el receptor Iván Prieto, el inicialista Guillermo García y los jardineros Geisel Cepeda y Loidel Chapellí.

Aquí llamaron la atención las ausencias de los serpentineros Yunior Tour y Yosimar Cousin, pero según se anunció, todavía puede haber cambios de aquí al momento de la salida.

Será una dura tarea para el manager Eriel Sánchez intentar lograr un buen lugar en esta III Copa Mundial para peloteros menores de 24 años (recordemos que se extendió un año más porque debió celebrase en 2020) en las ciudades mexicanas de Obregón y Hermosillo.

De acuerdo con el calendario oficial, Cuba debutará contra República Dominicana, uno de los cinco rivales del grupo A, en busca de uno de los tres cupos que le garantizarán un lugar en la Súper Ronda, donde se discutirán las medallas. 

En esa llave, que se disputará en Obregón, estarán además los anfitriones y actuales campeones mundiales, y las selecciones de China Taipéi, República Checa, y Alemania, mientras que en el apartado B se batirán Colombia, Surcorea, Holanda, Nicaragua, Panamá, y Venezuela.

A la Súper Ronda se arrastran los resultados anteriores contra el resto de los clasificados de esa zona, y se jugará ante los adversarios de la otra, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, y el día 2 será la final con los dos mejores de esa etapa, y la discusión del bronce entre tercero y cuarto.

Evidentemente, para llegar a esta instancia, lo cual sería un buen resultado, es imprescindible ganar al menos tres encuentros, por lo que además de alemanes y checos, que deben ser los oponentes menos exigentes, los nuestros deberán superar a los dominicanos o los taipeianos, pues los mexicanos jugando en casa son los grandes favoritos a la corona.

El lugar final obtenido por nuestra escuadra será vital para el futuro de nuestra pelota, pues actualmente ocupamos el lugar 11 en el ranking de la Federación Internacional, y quedar por debajo de ese puesto nos podría privar de acudir al evento cumbre de 2022, el Premier 12.

Del mismo modo, podría provocar que por primera vez en nuestra historia tuviéramos que clasificarnos para el venidero Clásico Mundial, y se trata de certámenes muy cortos donde se otorga un solo boleto. No digo más.
Según anunció la Televisión Cubana, podremos ver en vivo todos los juegos, y de esta manera analizar con más detalles lo que suceda en suelo mexicano.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.