Opera prima mexicana La civil: espiral de violencia

Opera prima mexicana La civil: espiral de violencia
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Una espiral de violencia muestra la ópera prima La civil, una coproducción de México, Bélgica y Rumania que, dirigida por Teodora Ana Mihail concursa en la edición 43 del Festival Internacional dl Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Laura, la hija adolescente de Cielo, es secuestrada por un cártel en el norte de México. Pero a pesar de pagar varios rescates, Laura no es liberada.

Cuando las autoridades no apoyan en la búsqueda, Cielo toma el asunto en sus propias manos y encuentra ayuda con Lamarque, un militar con un modus operandi poco convencional, a cambio de información.

La colaboración de Lamarque arrastrará la trama a una terrible espiral de violencia sin que haya una solución para el dolor de una madre ante la desaparición de la hija.

Soledad, angustias y un permanente reclamo caracterizan la cina en la que la protagonista tiene un excelente desempeño ante las cámaras. La actriz mexicana Arcelia Ramírez se sintió impactada al interpretar el papel principal en La civil y de la triste historia que cuenta.

La reconocida actriz Arcelia Ramírez fue la encargada de dar vida al personaje de Cielo, una madre que hace hasta lo impensable por recuperar a su hija adolescente en poder de un grupo criminal, aunque esto implique poner en riesgo su propia vida al adentrarse en un mundo de violencia totalmente desconocido para ella.

Con su cruda historia el largometraje lleva a la pantalla gigante la violenta realidad que se vive en algunas regiones de México debido a la desaparición de jóvenes a manos de grupos al margen de la ley.

La civil es una película que relata una interesante historia, con una buena edición, actuaciones y un guión que despierta el interés del público.

Teodora Ana Mihail, nacida en Rumania, estudió cine en el Sarah Lawrence College de New York y en Bélgica trabajó como supervisora de guiones y asistente de dirección en cine y televisión.

Lea más: Festival Chocolate con Café llega a Universidad Médica (+Fotos)

Su documental Waiting for August ganó el premio a Mejor Largometraje Documental en Karlovy Vary, IFF y Hot Docs, y fue nominado a los European Film Awards.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.