ONU: La pobreza extrema y el hambre repuntan por primera vez en décadas

ONU: La pobreza extrema y el hambre repuntan por primera vez en décadas
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2023
1
Imagen principal: 

La pobreza extrema y el hambre están nuevamente en alza, por primera vez en décadas, denunció el secretario general de la ONU, António Guterres.

Al intervenir este lunes en el 52 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Guterres constató que la humanidad está retrocediendo en vez de progresar​​​.

'En 1900, alrededor del 80 por ciento de las personas en todo el mundo vivían en la pobreza.

Esa cifra había caído a menos del 10 por ciento para 2015. La persona promedio vivía 32 años. Hoy son más de 70. Siete de cada diez personas eran analfabetas. Ahora son menos de dos. En lugar de continuar con este progreso, ahora hemos retrocedido. La pobreza extrema y el hambre están aumentando por primera vez en décadas', declaró Guterres.

El pasado 18 de febrero, el titular de la ONU estimó en torno a 339 millones el número de las personas que necesitan ayuda humanitaria. Esta cifra, según Guterres, supone un incremento de más del 25 por ciento en relación con 2022.

Comentarios

Cuando más imperialismo y capitalismo hay ,más pobreza hay en el mundo! qué terrible que está este mundo ; porque la verdad no hay más verdad que lo que yo acabo de decir
Imperialismo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.