ONU: 16 millones de yemeníes están al borde del hambre

ONU: 16 millones de yemeníes están al borde del hambre
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 
La ONU predijo que 400.000 menores podrían morir el próximo año a causa del hambre por la falta de apoyo monetario. Foto: PMA

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización Naciones Unidas (ONU), David Beasley, precisó en una reunión virtual sobre la situación humanitaria en Yemen que 16 millones de yemeníes están al borde del hambre.

"Estamos viendo, literalmente, a 16 millones de personas marchando hacia el hambre", expresó el alto funcionario. De igual manera indicó que la ONU predijo que 400.000 menores podrían morir el próximo año por esta causa.

El representante del PAM insistió en que "para octubre habrá que recortar presupuesto para 3.2 millones de personas y para diciembre el número será de 5 millones".

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha precisado que cada 10 minutos muere un niño yemení por falta de alimentos y nutrición, es decir, una cifra de 1.000 infantes a la semana.

Exhortó a los donantes a apoyar a ese país, ya que la asistencia alimentaria  que proporciona ese organismo puede agotarse muy pronto. “Los líderes mundiales deben presionar a todas las partes involucradas para que pongan fin a su conflicto porque la gente de Yemen ya ha sufrido bastante”, acotó David Beasley.

Por su parte, el secretario general de la ONU António Guterres señaló este jueves en su intervención en un encuentro sobre los Sistemas Alimenticios  que la Covid-19 agudizó las desigualdades, mermó la economía y empujó a millones de personas más al hambre y a la pobreza extrema.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.