Once agentes del Servicio Secreto dan positivo por COVID-19

Once agentes del Servicio Secreto dan positivo por COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Documentos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a los cuales Yahoo News tuvo acceso, sugieren que casi una docena de miembros del Servicio Secreto han dado positivo por COVID-19, informó Yahoo News.

Según los documentos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) obtenidos por Yahoo News, hasta el jueves había 11 casos positivos de COVID-19 en el Servicio Secreto.

Además de esos casos, otros 23 miembros del Servicio Secreto se han recuperado del coronavirus. Y supuestamente, otros 60 empleados se encuentran en cuarentena, según Yahoo News.

No se informó si alguno de estos agentes ha estado trabajando recientemente en la Casa Blanca o ha tenido algún contacto con el presidente Trump o el vicepresidente Pence.

Justin Whelan, portavoz del Servicio Secreto, dijo a Yahoo News que la agencia está siguiendo las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). “Para proteger la privacidad de la información de salud de nuestros empleados y para la seguridad operativa, el Servicio Secreto no publica cuántos de sus empleados han dado positivo por COVID-19, ni cuántos de sus empleados fueron, o están actualmente en cuarentena”.

Un asistente personal de Donald Trump dio positivo por el coronavirus, siendo el primer caso confirmado en la oficina presidencial, el 7 de mayo.

La noticia de la propagación del coronavirus entre los miembros del Servicio Secreto llega en medio de informes  de que al menos dos funcionarios de la Casa Blanca han dado positivo por COVID-19 esta semana.

Las noticias sobre casos positivos a COVID-19 en el entorno del Presidente ha generado preocupación, pero Trump aseguró que tanto él como el vicepresidente Pence se someten a pruebas diarias de coronavirus.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.