OMS: pandemia se desacelera en Africa

OMS: pandemia se desacelera en Africa
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Mientras Europa afronta un grave aumento de los casos de Covid-19, en Africa la pandemia sigue desacelerándose con una disminución del 10% de los nuevos casos, refirió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
   
"La región africana siguió viendo una estabilización de los casos y decesos por Covid-19", subrayó la OMS, que señala en particular una disminución del 13% de la incidencia de los nuevos casos en los últimos siete días, pero con un aumento del 7% de los decesos en el mismo período.
   
Esta tendencia a la baja se señala también en Sudáfrica (672.572 casos, con 16.667 decesos), territorio que soporta la mayor carga de infección en la región.
   
El país registró una disminución del 21% de los casos, con un aumento del 15% del número de decesos. Por lo tanto, en general, Africa tiene menos personas infectadas que otros continentes.
   
En total todo el continente africano tuvo 1.473.596 casos confirmados de coronavirus, entre ellos 35.673 decesos. Este total comprende los 298.325 casos registrados en los siete países africanos del Mediteerráneo oriental (Egipto, Marruecos, Libia, Túnez, Sudán, Yibuti y Somalia).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.