OMS: Los logros contra el coronavirus están en riesgo por la variante del Delta

OMS: Los logros contra el coronavirus están en riesgo por la variante del Delta
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Julio 2021
1
Imagen principal: 

 El mundo corre el riesgo de perder los logros alcanzados con tanto esfuerzo en la lucha contra el COVID-19, a medida que se propaga la variante Delta, pero las vacunas aprobadas por la OMS siguen siendo eficaces contra la enfermedad, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han advertido que la variante Delta es tan transmisible como la varicela y que podría causar una enfermedad grave, según el Washington Post, que cita un documento interno de los CDC.

Las infecciones por COVID-19 han aumentado en un 80% en las últimas cuatro semanas en la mayoría de las regiones del mundo, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Las muertes en África -donde sólo el 1,5% de la población está vacunada- aumentaron un 80% en el mismo periodo.

"Los logros alcanzados con mucho esfuerzo están en peligro o se están perdiendo, y los sistemas sanitarios de muchos países se están viendo desbordados", dijo Tedros en una conferencia de prensa.

La variante Delta se ha detectado en 132 países, convirtiéndose en la cepa dominante en el mundo, según la OMS.

"Las vacunas que actualmente están aprobadas por la OMS proporcionan una protección significativa contra la enfermedad grave y la hospitalización de todas las variantes, incluida la variante Delta", sostuvo el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan.

"Estamos luchando contra el mismo virus, pero un virus que se ha vuelto más rápido y mejor adaptado para transmitirse entre nosotros, los humanos, ese es el cambio".

Maria van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el COVID-19, declaró que Delta es aproximadamente un 50% más transmisible que las cepas ancestrales del SARS-CoV-2, identificado por primera vez en China a finales de 2019.

Algunos países han informado de un aumento de las tasas de hospitalización, pero no se han registrado tasas de mortalidad más elevadas por la variante Delta, agregó.

Comentarios

Realmente está nueva variante de coronavirus Delta no tiene para cuando terminar. Muy decepcionante está noticia.
haydee.62@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.