OMS llama a evitar que Covid-19 provoque más fallecidos

OMS llama a evitar que Covid-19 provoque más fallecidos
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El nuevo plan presentado por la OMS procura ayudar a que las naciones menos desarrolladas accedan a más vacunas y otros tratamientos.  Foto: Deustche Welle

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó este jueves a las naciones del mundo a evitar que la Covid-19 provoque otras 5.000.000 de muertes y solicitó fondos por valor de 23.400 millones de dólares para mejorar la distribución de vacunas, otros tratamientos y medios de protección.
    
En un comunicado, la agencia global reiteró que la pandemia está lejos de ser controlada y que hasta el momento causó más de 4.900.000 víctimas mortales.

Aseguró que la cifra de fallecidos podría alcanzar hasta los 10.000.000 el próximo año, si persisten la competencia en lugar de la cooperación y la desigual distribución de vacunas y otras alternativas contra el virus.

Recordó que el programa denominado Acelerador ACT puede ampliar el acceso en las naciones menos desarrolladas a vacunas a través del mecanismo Covax, así como otros tratamientos y medios de protección.

Subrayó que la cifra solicitada es ínfima en comparación con las pérdidas económicas causadas por la propagación del virus SARS-CoV-2, que se estiman en 5.3 billones de dólares.

El comunicado precisó que en estos momentos solo el 0,5 por ciento de las vacunas y un 0,4 por ciento de los tests diagnósticos se han distribuido en países de ingresos bajos, cuya población representa un 9 por ciento del total mundial.

La OMS llamó la atención sobre el peligro de que la pandemia se siga prolongando debido al “acceso no equitativo a las pruebas de Covid-19, a los tratamientos y las vacunas”.

Enfatizó que ello incrementará las posibilidades de que el coronavirus alcance presencia en el mundo entero con “nuevas variantes, más peligrosas, que podrían escapar a los medios de lucha contra la enfermedad”

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video