OMS investigará el origen del virus

OMS investigará el origen del virus
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) "hará todo lo posible" para descubrir el origen del virus, resaltó el organismo durante su habitual conferencia de prensa en Ginebra.

Para la OMS, aún hay que mantener cautela a pesar de registrarse una baja en los contagios tanto en Europa como a nivel mundial, "Debemos saber el origen del virus porque nos puede ayudar a prevenir futuros brotes y haremos de todo" para llegar a este resultado, aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, invitando a "no generar confusión y no politizar" la cuestión del origen del coronavirus.

"Es un problema técnico", dijo Tedros, aunque "algunos lo están politizando: por favor no lo hagan, estamos haciendo todo lo que podemos basándonos en la ciencia".

Según la OMS, "la semana pasada se vio el primer descenso de los nuevos casos de Covid-19 señalados a nivel global desde septiembre a causa de una disminución de infectados en Europa gracias a la eficacia de las difíciles medidas, "La semana pasada se registró la primera disminución en los nuevos casos de Covid-19 reportados a nivel mundial desde septiembre, debido a un descenso en los casos en Europa gracias a la efectividad de las difíciles, pero necesarias medidas implementadas en las últimas semanas", resaltó Adhanom Ghebreyesus.

"Esta es una buena noticia -agregó-, pero debe interpretarse con extrema cautela. La ventaja se puede perder fácilmente y todavía ha habido un aumento de casos en la mayoría de las demás regiones del mundo y un aumento de muertes".

También dijo que "quisiera que Brasil se tomara seriamente" la pandemia. "Los casos del 2 al 26 de noviembre volvieron a duplicarse y también los decesos aumentan de modo significativo.

Brasil debe ser muy muy serio. La situación es muy preocupante".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.