OMS contabiliza 32 millones de vacunas entregadas a 70 países

OMS contabiliza 32 millones de vacunas entregadas a 70 países
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Según medios internacionales, por el momento se han registrado pedidos por 1.070 millones de vacunas. Foto: EFE

La gerente del programa asistencia COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Aurelia Nguyen, confirmó este lunes en reunión con miembros del Fondos Monetario Internacional (FMI) que se han entregado 32 millones de dosis a 70 países para combatir la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo a Nguyen, estas 32 millones de vacunas corresponden a una primera ronda de dosis del mecanismo COVAX de la OMS, "el programa tiene como objetivo distribuir 2.000 millones de dosis para este 2021", agregó.

El plan diseñado por la OMS pretende que todas las naciones con menores ingresos medios o bajos, puedan acceder a las vacunas suficientes y a un precio cómodo para inmunizar al menos, un 20 por ciento de su población.

"Hasta ahora, en COVAXC, el enfoque que hemos adoptado es respaldar una gran cantidad de vacunas y candidatos prometedores", aseveró Nguyen.

Según medios internacionales, por el momento se han registrado pedidos por 1.070 millones de vacunas, esto a causa de que países con ingresos altos optaron por firmar acuerdos bilaterales de suministro.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.