Ómnibus importados reforzarán transporte público en La Habana

Ómnibus importados reforzarán transporte público en La Habana
Fecha de publicación: 
12 Enero 2022
2
Imagen principal: 

Foto: Archivo

Un total de 84 ómnibus urbanos importados arribarán el jueves 13 de enero al país, para reforzar el transporte público en esta capital.

Así lo informó el director general del sector en La Habana, Leandro Méndez Peña, y precisó que los vehículos irán a las terminales de Guanabo, Reparto Bahía, El Cotorro y El Diezmero.

Según el diario local, Tribuna de La Habana, en reunión del Grupo Temporal de Trabajo en el territorio trascendió que son estos los primeros vehículos que llegan al país luego de cuatro años.

Méndez Peña señaló que se trabaja para agilizar la legalización de los medios, en cuanto a matrículas y permisos de circulación.

Asimismo, se realiza un grupo de acciones para la preservación de las guaguas (ómnibus), la preparación de choferes y mecánicos, así como las labores de mantenimiento.

El gobernador de la provincia, Reinaldo García Zapata, llamó a realizar de manera inmediata trabajos de mantenimiento a las vías de itinerarios de rutas, y a velar por el cuidado de los ómnibus.

Subrayó que esta flota posibilitará la mejoría del servicio público, que en la última etapa ha estado muy deteriorado por roturas y falta de recursos como piezas, neumáticos y baterías.

Comentarios

Y que pasa con Alamar , el transporte esta pésimo aqui , las maquinas ya van ppr 50cup , hasta cuando nadie se preocupa por los q viven del otro lado del tunel
Muy buena noticia, es bueno que traten de reforzar el transporte público. Pero realmente están haciendo una mala distribución, por ejemplo: la terminal de Guanabo tiene varias rutas, entre ellas la A40, que tienen un servicio espectacular cada 10 ó 15min, sin contar las demás rutas que tiene... Y sin embargo, la ruta de la 36 y 436 en La Lisa, con destino a Punta Brava, tienen un servicio lo más putre que se pueda ver, cada 1 hora y media por lo menos es que sale cada ruta.... Me parece que están haciendo un mal trabajo y deberían priorizar también las rutas donde solamente tienen 2 guaguas y las personas para ir a trabajar salen de sus hogares a las 6am y llegan a su destino a las 8:20 con buen tiempo.... Si ponen un anuncio como este y le dan la posibilidad a la población de comentar, pienso que deberían entonces darle seguimiento a nuestras opiniones y sugerencias y ver si se pueden buscar mejores soluciones.... Me alegro por la noticia, pero mi comentario es positivo y en vías de nuestro mejoramiento....
yorlanis@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.