Omicron avanza en EEUU, hospitales al límite

Omicron avanza en EEUU, hospitales al límite
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Un gran número de hospitales están en emergencia en Estados Unidos por la nueva ola de Covid-19 dominada por la variante Omicron, con más de 800 mil casos y 1.871 muertos al día en la última semana.
    Al menos el 80% de las camas están ocupadas en 24 de los 50 estados, incluidos Georgia, Maryland y Massachusetts.
    Los datos, según el periódico The New York Times, también muestran que en 18 estados y la capital, al menos el 85% de las camas en las unidades de cuidados intensivos para adultos están llenas.
    Las peores situaciones se observan en Alabama, Missouri, Nuevo México, Rhode Island y Texas.
    A medida que las hospitalizaciones alcanzan nuevos máximos, cada vez más estados y sistemas de atención médica están recortando servicios y apoyándose en la Guardia Nacional para llenar los vacíos de personal, informó la cadena CNN.
    El aumento de la variante Omicron, que se detectó por primera vez en Estados Unidos, hace poco más de seis semanas, ha dejado a los trabajadores de primera línea en el sector médico y otros en mayor riesgo de exposición.
    Dado que los empleados de atención médica necesitan tiempo libre para aislarse y recuperarse, la necesidad de tratar a las personas con Covid-19 se torna cada vez más compleja.
    En el estado de Washington, el gobernador Jay Inslee dijo el jueves que los hospitales detendrán temporalmente los procedimientos no urgentes "para que la capacidad y el personal puedan dedicarse a las necesidades emergentes, las personas que lo necesitan en este momento".
    En Wisconsin, integrantes de la Guardia Nacional serán capacitados como asistentes de enfermería certificados para brindar apoyo a los hospitales y hogares de ancianos, dijo el gobernador Tony Evers.
    "Estimamos que la primera ronda de despliegue de personal y alivio permitirá que los centros de enfermería especializada abran 200 o más camas para finales de febrero", dijo Evers, cuando el estado anunció un número récord de casos confirmados.
    Antes de Año Nuevo, estados como Delaware, Hawai, Maine, Massachusetts, New Hampshire y Nueva York llamaron a la Guardia Nacional para ayudar con las tareas médicas y no médicas, describió CNN.
    En Ohio, más de 2.000 miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados a medida que los casos siguen aumentando.
    Ahora, con las hospitalizaciones en su punto más alto, las autoridades instan a los residentes a protegerse de las infecciones.
    Pese a todo, las muertes a nivel nacional se han quedado rezagadas desde lo peor del aumento del invierno pasado, ya que el país ostenta un promedio de 1.871 muertes por Covid-19 por día durante la última semana, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
    El promedio diario máximo fue de 3.402 hace un año, el 13 de enero de 2021.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.