OMC rechaza aranceles impuestos por EE.UU. a China

Solapas principales

OMC rechaza aranceles impuestos por EE.UU. a China
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El Gobierno de EE.UU. ha respondido que los impuestos a las importaciones chinas durante la administración Trump estaban justificados bajo la Ley estadounidense.

La OMC sostuvo que EE.UU. rompió las regulaciones al imponer aranceles del 25 por ciento a exportaciones.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) rechazó este martes los aranceles impuestos por Estados Unidos (EE.UU.) a China en 2018 y 2019,  al considerar que estos van en contra de las leyes comerciales internacionales.

Un panel de expertos de la OMC reunido por petición de China, sostuvo que el Ejecutivo estadounidense rompió las regulaciones internacionales al imponer, en un primer momento, aranceles del 25 por ciento a exportaciones del país asiático por valor de 50.000 millones de dólares.

Luego, en septiembre de 2019, estableció elevar en un 10 por ciento (por encima del 25 por ciento estipulado en mayo del mismo año) a más bienes exportados, procedentes de China, por un valor de 200.000 millones de dólares.

    Grupo Especial de la OMC emite informe relativo a los aranceles estadounidenses sobre productos chinos #TradeDisputes https://t.co/hPk4P98CQq pic.twitter.com/1XEAcq6glx
    — OMC en español (@OMC_es) September 15, 2020

Los aranceles impuestos "no son consistentes con los principios de Nación Más Favorecida de la OMC, y exceden las tarifas máximas acordadas por EE. UU." subrayó la decisión tomada por los expertos de la organización.

Por su parte, el Gobierno de EE.UU. ha respondido que los impuestos a las importaciones chinas durante la administración Trump estaban justificados bajo la Ley estadounidense porque China ha incurrido en prácticas comerciales "desleales".

Ante el punto de vista del organismo internacional,  también el secretario de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha expresado que este era "completamente inadecuado" para confrontar las "dañinas" políticas tecnológicas de China.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video