Omara Portuondo y la Orquesta Failde en concierto con público por primera vez en la pandemia

Omara Portuondo y la Orquesta Failde en concierto con público por primera vez en la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

La reconocida intérprete cubana Omara Portuondo y la Orquesta Failde se unirán por primera vez en un concierto con público en La Habana, desde la llegada de la COVID-19, por el aniversario 501 de la ciudad y los 90 años del Premio Nacional de Artes Plásticas Alfredo Sosabravo, esto último a petición personal de la cantante.

Según el Instituto Cubano de la Música (ICM), la presentación se realizará en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba el próximo domingo 15 de noviembre a las cinco de la tarde, y será el escenario propicio para la entrega oficial de la declaratoria de La Habana como ciudad creativa de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el ámbito de la música.
   
Otra motivación especial, resalta el ICM, son las actuales nominaciones al Grammy Latino de Portuondo por el disco Mariposas del sello Bis Music y de la joven agrupación, defensora por excelencia de nuestra música tradicional, por la placa Failde con tumbao, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
  
De acuerdo con los organizadores del recital, el propósito es mostrar al público de la capital parte del repertorio que la diva cubana asumiera en el concierto online efectuado en octubre pasado, desde el Teatro Sauto de Matanzas, con motivo de la celebración de su 90 cumpleaños y anuncian entre los invitados especiales a la gran intérprete Haydée Milanés y la compañía Verdarte.
  
La presentación es auspiciada por el ICM, RTV Comercial, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana y el Centro Provincial del Carnaval.
  
El acceso del público estará limitado a 300 personas, para cumplir con las normas de distanciamiento físico que impone la COVID-19.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.