Olímpico de Cuba Pelier debuta en Mundial de Canotaje

Olímpico de Cuba Pelier debuta en Mundial de Canotaje
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El semifinalista olímpico de Cuba José Ramón Pelier debutará hoy en el C1 a mil metros del Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa que acontece en el Lago Banook de esta ciudad canadiense.

Por la mayor isla del Caribe la joven Yarisleidis Cirilo regresará a la pista acuática ahora en el C1 200, modalidad en la cual los expertos la ubican favorita al podio en lucha con la estadounidense líder en Tokio Nevin Harrison.

La talentosa deportista antillana llega a la prueba luego de ganar en mayo pasado la Copa del Mundo de la ciudad checa de Racice, por delante de la china Wenjun Lin y a la canadiense Katie Vincent.

Cirilo y Katherin Nuevo clasificaron la víspera para la final A del C2-500 con 2:02.12 minutos, superior al de las francesas Axelle Renard y Eugenie Dorange (2:04.87) y las húngaras Giada Brangato y Bianka Nagy (2:05.31), quienes también entraron directo a la discusión del oro.

En el otro heat eliminatorio las chinas Sun Mengya y Xu Shixiao consiguieron el mejor crono con 1:58.66 y dejaron detrás a las ucranianas Anastasiia Chetverikova y Liudmyla Luzan (2:00.82) y las alemanas Lisa Jahn y Sophie Koch (2:02.82).

La jornada de miércoles devino la primera presentación internacional como pareja en el C2-500 del campeón olímpico antillano Serguey Torres junto al prometedor Tabiani Diéguez, en una prueba que concluyeron cuartos y avanzaron a las semifinales mañana.

Cuba participa en este Campeonato Mundial de Velocidad con cinco representantes desde el miércoles y hasta el domingo, día en que Torres saldrá en el C-1 a mil metros.

Sus canoístas lograron en total cuatro medallas de oro y una de bronce en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, y poco antes, igualmente en mayo último, dos doradas, dos de plata y una bronceada en el certamen con sede en Recise.

Previo a competir en esta ciudad canadiense, los cubanos efectuaron una base de entrenamiento en condiciones de altura en Colombia, y dieron los toques finales en la pista acuática José Smith Comas, en la presa La Coronela, localidad de Caimito, 16,5 kilómetros al oeste de La Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.