Oír, contar y cantar

Oír, contar y cantar
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Ediciones ICAIC, de conjunto con Animados ICAIC, preparan una serie de audiolibros de los cuentos recogidos en los libros infantiles Contar y cantar; entrega literaria que consta de siete volúmenes con relatos inspirados en videoclips cubanos, producidos para niños por Animados ICAIC.

El proyecto, disponible desde el mes de junio para el público más joven, iniciará su recorrido por las historias de Contar y cantar a partir de la recopilación de todos los relatos de El Capitán Plin. Edición especial en homenaje al 40 aniversario de la creación de este personaje, por el reconocido caricaturista Jorge Oliver.

El Capitán Plin surgió en la década de los ochenta del pasado siglo, un gato verde con botas, capa, boina y sable. Sus historias fueron recogidas en el libro La isla del coco, donde se explica desde su nacimiento y otorgamiento de su grado de capitán, hasta la llegada de la rata hembra que acompaña a los piratas.

En una ocasión, a propósito de la primera vez que fue llevado a la pantalla, su creador declaró en una entrevista la importancia que presentaba llenar la programación infantil de la televisión con producciones animadas nacionales. Desde ese momento el Capitán Plin también se convirtió en parte esencial de nuestro legado cinematográfico.

Según otros detalles brindados por Carla Muñoz, editora del sello editorial, luego de este primer audiolibro saldrán otras siete propuestas, en correspondencia con la cantidad de volúmenes, pero sin incluir los cuentos del protagonista de La isla del coco.

De esa manera, a partir de julio estarán presentes dentro de nuestro panorama cultural, desde otra modalidad, todas las historias de un libro que pretende incluir además, los videoclips que inspiraron cada una de sus historias.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.