Ocurrirán lluvias fuertes e intensas en centro y la región sur oriental

Solapas principales

Ocurrirán lluvias fuertes e intensas en centro y la región sur oriental
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Las condiciones meteorológicas son propicias para que desde la madrugada ocurran numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas desde el sur de Camagüey hasta la región oriental, las que se extenderán a las provincias centrales durante el día.

Estas lluvias pueden llegar a ser fuertes y hasta localmente intensas, principalmente, en localidades de la costa sur central y zonas montañosas.

Esta situación meteorológica está asociada con una zona amplia de bajas presiones que ahora se ha relocalizado en los mares al sur y muy próximos a la isla Caimán Grande, en el noroeste del mar Caribe, la cual está generando fuerte actividad de chubascos y tormentas eléctricas al nordeste y sudeste de su centro.

Este sistema, en las últimas horas, continúa exhibiendo signos de organización, y una depresión tropical puede formarse durante las próximas 24 a 48 horas, a medida que el mismo se mueve lentamente al noroeste o norte.

El sistema debe moverse muy lentamente por los mares al sur de la mitad occidental de Cuba el fin de semana y desplazarse lentamente sobre el sudeste del Golfo de México en los comienzos de la próxima semana.

El Centro de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre este sistema, dada la época del año, la saturación de los suelos y la situación hidrológica del país, debido a las precipitaciones que han ocurrido en los últimos días.

Se pronostica que estas lluvias pueden persistir en los territorios antes mencionados este fin de semana, por lo tanto, se recomienda prestar atención a esta situación meteorológica especial.

Un próximo Aviso Especial se emitirá, de ser necesario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video