Obras hidráulicas beneficiarán a más de 50 mil pinareños

Obras hidráulicas beneficiarán a más de 50 mil pinareños
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Las nuevas obras hidráulicas y acciones de recuperación en el sistema de abasto de agua tras el paso del huracán Ian beneficiarán a más de 50 mil personas en Pinar del Río, uno de los territorios de Cuba con los ciclos más largos de entrega del preciado líquido.

José Antonio Hernández Álvarez, uno de los directores generales de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento, expresó a la prensa que el propósito en esta etapa recuperativa es mejorar el servicio en la occidental provincia, en comparación con la situación existente antes del evento hidrometeorológico.

Entre las acciones realizadas por las empresas de la OSDE sobresalen la reparación de un tramo de la conductora de Minas de Matahambre, municipio con los ciclos más largos de abasto de agua en Pinar del Río debido al mal estado técnico de las tuberías, y las obras de mejoras en la ciudad con la ejecución de casi tres kilómetros (km) de conductoras.

Destacó que 20 entidades, de las 31 integradas a Agua y Saneamiento, participaron en las labores de apoyo, y aún algunas de ellas realizan acciones con cronograma de terminación en febrero de 2023.

Hernández Álvarez manifestó que una de las inversiones más importantes en la actualidad es la instalación de la conductora de interconexión de los sistemas Espinela 2 y Troncoso, de 1.3 km, en la ciudad capital.

Tras al paso del huracán se ejecutó la desobstrucción, el mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado y tanques sépticos en La Coloma, en el municipio de Pinar del Río, poblado por el cual tocó tierra el organismo tropical Ian, significó Hernández Álvarez.

Precisó que instalaron tres km de conductoras de abasto de agua en La Coloma y hasta el mes de noviembre la OSDE aseguró 50 carros cisternas (pipas) a la provincia, como parte de las labores recuperativas, de ellos cinco continuarán en el territorio.

Comentó sobre el montaje de cuatro equipos de bombeo en las fuentes de abasto del municipio cabecera para completar los medios afectados luego del paso del huracán que afectó Cuba a finales de septiembre último.

La OSDE Agua y Saneamiento tiene como misión la gestión eficaz y competitiva del abastecimiento del preciado líquido y la evacuación de residuales líquidos en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.