Nuevo tiroteo en EE.UU. dejó un muerto y varios heridos en Luisiana

Nuevo tiroteo en EE.UU. dejó un muerto y varios heridos en Luisiana
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: EP

Un nuevo tiroteo ocurrido hoy en Estados Unidos dejó un muerto y al menos siete heridos en la Universidad Estatal de Grambling, en el estado de Luisiana.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:15, hora local, en el patio del centro educativo, según un comunicado de la institución divulgado este domingo por la cadena NBC.

De acuerdo con la policía estatal de Luisiana, uno de los heridos se encuentra en estado crítico y los otros sufrieron lesiones sin peligro para sus vidas.

La portavoz de la institución docente, Tisha Arnold, informó que tenía lugar un encuentro de egresados cuando comenzaron los disparos y agregó que todos los eventos de la universidad previstos para domingo y lunes estaban cancelados.

Este hecho ocurre en un contexto de alarma nacional por el alza de los homicidios y la violencia con armas de fuego en el país, como advirtió la Oficina Federal de Investigaciones.

De acuerdo con un informe de esa agencia publicado recientemente el número de asesinatos en el país creció cerca de 30 por ciento en 2020 con respecto al año anterior.

The Gun Violence Archive, que registra ese tipo de sucesos, confirmó más de 560 tiroteos masivos este año en todo Estados Unidos, donde los ciudadanos tienen más armas per cápita que los residentes de cualquier otra nación del mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.