Nuevo sencillo de Idania Valdés disponible ya en las redes

Nuevo sencillo de Idania Valdés disponible ya en las redes
Fecha de publicación: 
18 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de Internet Enséñale a quererte, el nuevo sencillo de la destacada intérprete cubana Idania Valdés, una de las voces más significativas del panorama musical actual y la más joven integrante del popular Buena Vista Social Club.

Este es el segundo single de su más reciente álbum doble Idania Valdés: Más allá del Social Club, en llegar a las redes, y es de la autoría del maestro Gradelio Pérez y su hijo, el versátil instrumentista, cantante, compositor y productor Alain Pérez.

Enséñale a quererte nace del espectacular binomio Gradelio Pérez y su hijo Alain, quien además me regaló la satisfacción de interpretar el tema conmigo. Lujazo enorme compartir escena con uno de los músicos cubanos más impresionantes del panorama actual, declaró a la Agencia Cubana de Noticias la aclamada artista.

Precisamente dicha unión, de la que han salido valiosos éxitos al pentagrama nacional, fue responsable también de Amor de bolero, el primer sencillo de esta producción que lanzara Valdés a principios de febrero y del cual se encuentra ya disponible en YouTube su video clip.

La joven cantante adelantó, además, que Enséñale a quererte vendrá igualmente acompañado de un audiovisual que llegará a las redes el próximo martes.
Idania Valdés: Más allá… será licenciado con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, y prevé su lanzamiento oficial en el espacio virtual para la segunda quincena de abril.

La placa es un CD-DVD que recoge un concierto que ofreciera en el Cine Teatro Yara el 8 de marzo de 2017 por el Día de la Mujer, así como otras piezas de destacados compositores cubanos.

Entre las canciones del fonograma/audiovisual destacan también A la manera mía, de Amaury Gutiérrez; Tu voz, de Ramón Cabrera; y la guaracha Enamorao bobo, de Eliades Ochoa, quien le acompañó en el recital con su voz y su guitarra.

La presentación contó con otros invitados de lujo como Barbarito Torres en el laúd; Amadito Valdés (hijo) en las pailas, los cantantes Haydée Milanés, Leo Garrido, Haila Mompié y Alain Pérez, desdoblado en escena también desde la interpretación del bajo.

Idania es poseedora de un importante legado musical que le llega de su abuelo Amadito Valdés, quien fuera un destacado clarinetista y saxofonista, pionero de las jazz band en Cuba, y de su padre, Amadito Valdés (hijo), reconocido percusionista de agrupaciones como Estrellas de Areito, Afro Cuban All Stars y el Buena Vista Social Club.

Desde 2002 la prestigiosa cantante integra la nómica de esta última alineación, desde la cual ha compartido escenarios de todo el orbe con figuras de la talla de Ibrahim Ferrer (1927-2005), Omara Portuondo, Orlando "Cachaito" López (1933-2009), Manuel "Guajiro" Mirabal, Barbarito Torres, Eliades Ochoa y su padre, Amadito Valdés.

La joven intérprete ha llevado a la par una relevante carrera en solitario, con importantes triunfos como el Premio Cubadisco que obtuvo en 2014 en la categoría Cancionística, con su ópera prima Menos mal.

Esta nueva producción llegará también para mostrar una Idania Valdés que transita más allá del popular Social Club, pero sin apartarse demasiado de las sonoridades tradicionales, la canción y los géneros cubanos con los que ha decidido definir su estilo e identidad musicales propios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.